PROGRAMAS DE PREVENCIÓN

Plan Materno Infantil

Para Centro Médico Pueyrredón es de fundamental importancia el cumplimiento del Plan, en su integridad.
La cobertura es del 100% en la atención integral del embarazo, parto y del recién nacido. Abarca el embarazo y el parto a partir del momento del diagnóstico y hasta el primer mes luego del nacimiento para la madre y para el recién nacido hasta cumplir el primer año de edad.
La cobertura de medicamentos es del 100% para aquellos casos inherentes al estado de embarazo, parto y puerperio y del 40% para los medicamentos ambulatorios no relacionados con el embarazo y parto. Las prestaciones médicas y medicamentos para el niño hasta el año de vida, tienen cobertura del 100%. Centro Médico Pueyrredón promueve el contacto inmediato del recién nacido con la madre, estimula la lactancia materna por considerarla fun￾damental en el desarrollo psicofísico del recién nacido y otorga cobertura total a los estudios para la detección y pos￾terior tratamiento de la fenilcetonuria, hipotiroidismo neonatal, fibrosis quística, galactosemia, hiperplasia suprarrenal congénita, deficiencia de biotinidasa, retinopatía del prematuro, Chagas y sífilis (ley 26279) y así como la búsqueda semiológica de patologías propias del recién nacido.

Programa de Prevención del Cáncer de Cuello Uterino

Centro Médico Pueyrredón promueve la detección precoz a partir de los 18 años o iniciación de relaciones sexuales, de las patologías del cuello uterino por medio de acciones de educación, información y libre acceso a las prestaciones de diagnóstico y tratamiento eficaz.

Programa de Prevención del Cáncer de Mama

Centro Médico Pueyrredón, consciente de que el cáncer de mama es la neoplasia más frecuente en la población femenina, promueve la detección precoz de la patología, incentivando la prevención eficaz por medio del autoexamen, los estudios mamográficos y los controles periódicos efectuados por el especialista. A partir de los 35 años o con anterioridad si hubieran antecedentes familiares de CA de mama.

Programa de Salud Sexual y Procreación Responsable (Ley 25.673)

El objetivo del programa es ofrecer la atención de consultas, tanto individuales como de parejas a los fines de asesoramiento y atención de la planificación familiar y|o patologías relacionadas.

Reglamento – Normas de utilización

Tendrán cobertura del 100% para los socios de Centro Médico Pueyrredón los anticonceptivos orales, intrauterinos, diafragmas y espermicidas. Asi mismo Centro Médico Pueyrredón dará cumplimiento a la Resolución 755|06 SSSalud y cubrirá al 100% la ligadura de trompas y la vasectomía, previo consentimiento por escrito de la paciente.

Programa de Odontología Preventiva

Centro Médico Pueyrredón tiene como objetivo prevenir enfermedades bucales prevalentes en niños. Para ello incluimos a los padres, mentalizándolos acerca de la necesidad de un control odontológico semestral de los niños en edad escolar, para detectar patologías y hacer efectivas medidas preventivas odontológicas.
Comprende las siguientes acciones:

Campañas de educación para la salud bucal, tartrectomía y cepillado mecánico.
• Fluoración, terapias fluoradas: aplicación flúor tópico, barniz y colutorios.
• Detección y control de la placa bacteriana,
• Enseñanza de técnicas de higiene: Enseñanza de técnicas de cepillado, uso de elementos de higiene
Inter dentaria.
• Selladores de surcos, fosas y fisuras.
• Aplicación de carios taticos en piezas dentarias permanentes.

Share This