INTERNACIONES

La internación, en cualquier modalidad (sanatorial, hospital de día o domiciliaria) será canalizada a través de las entidades contratadas, de común acuerdo con el profesional interviniente y en la modalidad sanatorial según la disponibilidad de camas de las instituciones.
Se dará cobertura del 100% de gastos sanatoriales, siempre que el sanatorio esté en su cartilla vigente.
Esta prestación requiere autorización previa.

Internación de Emergencia | Urgencia

Para una mejor atención, ante una urgencia o emergencia que requiera internación, el asociado deberá dirigirse exclusivamente a las Clínicas y Sanatorios integrantes del cuerpo sanatorial para urgencias, si se produce este tipo de internación (a través de los servicios de emergencia), la orden podrá ser gestionada después de efectuarse la prestación, dentro de las 24 horas del día hábil posterior a la internación, la oficina de admisión de las mismas se encargará de gestionar la correspondiente orden por fax a nuestro centro coordinador.

Maternidad

En instituciones y con médico de cartilla contratado para la prestación, cobertura del 100%.
Si usted seleccionara dentro de la especialidad una institución que atiende con su cuerpo profesional (las que figuran en su cartilla) deberá tener en cuenta que si al momento de requerir la atención del Obstetra elegido no se encontrara de guardia y usted requiriera su presencia, se le podrá requerir un arancel diferencial no reintegrable.
Esta prestación requiere autorización previa.

Recién Nacido: el beneficio de maternidad contempla la atención del recién nacido en sala de partos, y nursery, siendo sin cargo los honorarios y gastos de neonatología y pediatría.
La cobertura asistencial para los recién nacidos que presentaren alteraciones congénitas, o cualquier otra alteración sobreviniente en el momento del parto o cesárea, que requiera la atención del mismo en áreas denominadas críticas como terapia intensiva neonatal, cuidados especiales o intermedios, serán cubiertas según los alcances y del plan asistencial convenido. Sin perjuicio de ello Centro Médico Pueyrredón brindará la cobertura en los términos del P.M.O.E.
Los hijos recién nacidos, de partos reconocidos y cubiertos por Centro Médico Pueyrredón, gozarán a partir del día de su nacimiento y sin períodos de carencia, de los beneficios del plan correspondiente al grupo familiar al que pertenecen, siempre que hayan sido inscriptos dentro de los 30 (treinta) días de producido el nacimiento, plazo que podrá ampliarse a petición del progenitor que acredite la imposibilidad de inscripción por causas ajenas al mismo.

Discapacidad

Centro Médico Pueyrredón cuenta con un área de asesoramiento en discapacidad que lo orientará acerca de los requisitos necesarios para acceder a las prestaciones contempladas en favor de las personas con discapacidad.
Las mismas serán brindadas a través de los prestadores que Centro Médico Pueyrredón tiene contratados a tal fin y por lo cual el asociado no deberá abonar suma alguna no realizar trámite de reintegro en nuestras oficinas. Para conocer las prestaciones y prestadores a los que puede acceder, usted cuenta con el asesoramiento de nuestro Departamento de Discapacidad comunicándose al Tel: 11.4116.6000 int. 107 o por mail a reintegros@cm-pueyrredon.com.ar. Para acceder a estas prestaciones es necesario realizar una evaluación interdisciplinaria acerca del plan de tratamiento propuesto por su médico tratante, para así orientarlo individualmente acerca de los prestadores a los que podrá acceder exclusivamente por derivación de nuestro Departamento. Para ello debe presentar copia del certificado de discapacidad, indicación médica del plan de tratamiento y un resumen de historia clínica. De ser necesario se le solicitará información adicional.

Psiquiatría | Psicología

En aquellas situaciones en que se requiera una orientación, diagnóstico y|o tratamiento en el área de psiquiatría, psicología, deberá comunicarse con Vitas Salud Mental, deberá hacerlo por consultas, en el horario de 10 a 18 hs. a los siguientes teléfonos: Capital y GBA 4373.4717 Interior del país 0800.666.8482 y en el horario de 18 a 10hs. al tel.: 11.4116.6000

Hemodiálisis y DPCA

La cobertura será del 100% con prestadores contratado para la prestación, siendo requisito indispensable la inscripción del paciente en el INCUCAI dentro de los primeros 30 días de iniciado el tratamiento. Cobertura del 100% del material descartable. La Auditoria Médica de Centro Médico Pueyrredón establecerá la modalidad de cobertura según la necesidad individual de cada beneficiario.
Esta prestación requiere autorización previa.

Medicamentos Ambulatorios

Cobertura de Medicamentos respetando lo dispuesto en Resolución 201|2002 PMO, PMI y modificatorias.
Res 310|04 Crónicos y modificatorias. Resolución 301|1999 MSyAS Diabetes. Cobertura de acuerdo a Ley 23.753|89
y el Decreto Reglamentario 1271|98 y Ley 25.673 Reproducción responsable, (ver indicaciones de utilización y exclusiones de cartilla).

Otoamplífonos

Centro Médico Pueyrredón otorga cobertura del 100% de otoamplífonos en niños de hasta 15 años, por provisión directa, después de los 15 años, será evaluado por la Auditoria medica de Centro Médico Pueyrredón

Prótesis Quirúrgicas Nacionales

Cobertura del 100%. En prótesis nacionales, por provisión directa a través de las instituciones contratadas.
Esta prestación requiere autorización previa.

Protesis no quirúrgicas nacionales y prótesis nacionales

Cobertura del 50%. Corset, férulas y demás elementos de ortopedia.
Esta prestación requiere autorización previa.

Psicopatología

Drogodependencia – Alcoholismo – Internaciones Psiquiátricas – Psicopedagogía
Para comunicarse con Vitas Salud Mental, deberá hacerlo por consultas, en el horario de 10 a 18 hs.

Share This