Cáncer de Mama - Centro Médico Pueyrredón

¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Cáncer de Mama

por / Jueves, 16 octubre 2014 / Publicado enNovedades
b-cancer

El Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, que se celebra en todo el mundo cada mes de octubre, contribuye a aumentar la atención y el apoyo prestados a la sensibilización, la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos.

Según datos publicados por la organización Mundial de la Salud, el cáncer de mama es, de lejos, el más frecuente en las mujeres, tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo. En los países de ingresos bajos y medios, su incidencia ha aumentado constantemente en los últimos años debido al aumento de la esperanza de vida y de la urbanización, así como a la adopción de modos de vida occidentales.

Los conocimientos actuales sobre las causas del cáncer de mama son insuficientes, por lo que la detección precoz sigue siendo la piedra angular de la lucha contra esta enfermedad. Cuando se detecta precozmente, se establece un diagnóstico adecuado y se dispone de tratamiento, las posibilidades de curación son elevadas. En cambio, cuando se detecta tardíamente es raro que se pueda ofrecer un tratamiento curativo. En tales casos son necesarios cuidados paliativos para mitigar el sufrimiento del paciente y sus familiares.

Es de suma importancia la auto-exploración de la mama, que su medico/a ginecólogo o patólogo mamario le podrán enseñar a realizarse como también los estudios de diagnostico que estos profesionales le indiquen realizar.

Hoy día el cáncer, detectado a tiempo, ya no es un sinónimo de muerte, y son muchos los pacientes que gracias a haber actuado a tiempo, pueden hablar del mismo como “algo que paso hace un tiempo…”

Si no cuenta ya con un profesional de confianza, en nuestra cartilla medica podrá buscar uno que se ajuste a sus necesidades, según su zona de residencia u otras preferencias, pero no deje de consultar en forma periódica a este profesional y realizar los estudios de diagnóstico que le indiquen.

Etiquetado bajo: ,
SUBIR